Comerciantes en Santa Verónica bloquean Vía al Mar y lanzan SOS: “El mar nos lleva”
Se inundaron por el mar de leva.
Un día después de nuevamente inundarse por el mar de leva, los comerciantes de la playa de Santa Verónica, en el municipio de Juan de Acosta, se tomaron la Vía al Mar, a la altura del Sombrero Vueltiao, para pedir acciones urgentes.
Los pequeños empresarios pusieron ramas de árboles, unas cintas amarillas y una moto para impedir que los vehículos transiten en esta importante vía que comunica a Barranquilla y Cartagena.
En conversación con el periodista Joaquín Carrasquilla, uno de los denunciantes afirmó que “no somos vándalos, lo que pasa es que los dueños de los restaurantes están cansados de que nunca se les han construido los espolones, porque el mar se está llevando a Santa Verónica”.
Sin embargo, apuntaron que tienen más quejas, como “el alza del peaje, las vías en mal estado, el servicio de energía, pero el principal que es que Santa Verónica se lo lleva el mar”.
Por último, indicaron que necesitan una acción mayor por parte de todas las entidades, ya que los sacos de arena que les entregan anualmente desde la Alcaldía de Juan de Acosta “ya no cumplen la función de un espolón”.
Las autoridades hicieron presencia para poder levantar el bloqueo y regresar a la normalidad el tráfico de vehículos por el sector.